«Por eso firmé un contrato de larga duración. Es mi intención estar toda la vida en el Atlético, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. Por mí sí, pero igual tengo un par de años malos y es el club el que no me quiere». El pasado mes de octubre, el ilicitano Saúl Níguez dejaba claro que estaba dispuesto a permanecer en el Atlético de Madrid hasta que el club lo creyese conveniente.

Aunque sus palabras parecen firmes, lo cierto es que durante las últimas semanas han crecido los rumores que le alejan del combinado colchonero y le sitúan en la órbita de conjuntos tan poderosos como Manchester City y FC Barcelona. Es más, hace apenas unos días, los medios llegaron incluso a asegurar que, en caso de verse obligado a elegir, el técnico rojiblanco Diego Simeone preferiría dar antes salida al centrocampista que al zaguero Lucas Hernández.

Por si fuera poco, una noticia que acaba de firmar Rai Sport certifica que otro grande del continente europeo, la Juventus, también se plantea lanzar sus redes sobre el futbolista. Según esta fuente, la oferta de la vecchia signora podría rondar los nada menos que 100 M€.

Por cierto, el pasado 28 de febrero, Saúl abandonó a su agente de toda la vida y se comprometió con Stellar Group, un movimiento que tal vez explica la proliferación de rumores que viene protagonizando el futbolista durante los últimos tiempos.