El pasado verano se cerraba de manera sorprendente, y casi a última hora, la salida de Xabi Alonso del Real Madrid rumbo al Bayern Múnich. El conjunto merengue no encontró sustituto para él en la recta final del mercado y después terminó acusándolo con la lesión de Luka Modric.

Mientras tanto, el ex del Liverpool ha conquistado la Bundesliga en Alemania y ha defendido la camiseta del club bávaro en 38 ocasiones (4 goles). Ha sido uno de los pilares de Pep Guardiola en su escuadra y ha tenido un papel relevante para paliar las numerosas bajas que han sufrido los germanos.

Pero cuando comience el entrenador catalán a recuperar a todos sus efectivos, no sabremos si el curso que viene tendrá el mismo protagonismo. Esto es lo que indican medios ingleses como el Daily Express, que ven su futuro clave para el desembarco de Andrea Pirlo en el Liverpool.

El italiano podría tener los días contados en el flamante finalista de la Champions League, pese a que aún le queda un año de contrato. Y el tolosarra sería su sucesor porque la Juventus de Turín le ofrecerá ser el nuevo comandante de su juego.