Carlos Tévez - Fernando Llorente, la dupla letal que reina en Italia

Por Iván Vargas
2 min.
Juventus FC Carlos Alberto Tevez @Maxppp

Después del partido frente al AC Milan, los delanteros de la Juventus se consolidan como la mejor pareja de delanteros del fútbol transalpino.

Buena temporada la que está protagonizando laJuventus de Turín. El conjunto italiano, que después de ser eliminado sorprendentemente en la Liga de Campeones en la fase de grupos a manos del Galatasaray está centrado en alzarse con una Europa League cuya final se celebra en su estadio, comanda con solvencia la clasificación de la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Así, después de su importantísima victoria de ayer frente al AC Milan en San Siro, el equipo entrenado por Antonio Conte ya suma 69 puntos después de 26 partidos de los que únicamente ha perdido uno, por lo que ya son 11 puntos en los que aventaja a una Roma que cada vez ve más lejana la posibilidad de luchar por el Scudetto.

Leer Juventus | Se define el futuro de Daniele Rugani

Gran parte de culpa de la excepcional racha de resultados en Serie A la tiene la dupla de ataque de Antonio Conte que componen el argentinoCarlos Tévez y Fernando Llorente. Ambos llegados el pasado verano y con pocas posibilidades de acudir al próximo Mundial de Brasil, los dos arietes se han echado a sus espaldas el peso ofensivo de la Vecchia Signora y están acaparando un buen número de elogios.

Sigue después de este anuncio

De este modo, tras su gol de ayer el Apache la encabeza la clasificación de máximos artilleros con 15 goles (1 de ellos de penalti), para lo cual ha necesitado 26 partidos. El riojano, por su parte, ya ha visto puerta en 11 ocasiones (23 partidos), ocupando la séptima plaza de los capo cannonieri y exhibiendo una media de un gol cada 150 minutos. De este modo, la dupla compuesta por el ex de Manchester City y el que fuera jugador del Athletic de Bilbao se consolida como la mejor dupla ofensiva del campeonato transalpino con 26 tantos, cifra que se convierte en 30 si sumamos el resto de competiciones (17 y 13).

Parece, de este modo, que el campeón italiano puede estar tranquilo cada vez que el balón cae en las botas de estos dos delanteros que pese a que no comenzaron el curso de la mejor de las maneras –se especuló con unas críticas por parte del argentino hacía su compañero más tarde desmentidas (ver artículo)- parecen haber encontrado la química.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio