Dembélé, Neymar, Coutinho, Messi... Las últimas confidencias de Josep María Bartomeu

Por Juan C. Navarro
2 min.
Josep María Bartomeu ha dado pistas sobre el futuro del FC Barcelona @Maxppp

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, concedió anoche una nueva entrevista en la que volvió a analizar los temas que marcan la siempre delicada actualidad del cuadro catalán.

Josep María Bartomeu volvió a dar la cara. Fue anoche, durante una entrevista concedida a TVE en la que, como cabía esperar, tuvo que hacer referencia a la lesión sufrida por su fichaje estrella, el galo Ousmane Dembélé. «Volverá y podrá aportar mucho al equipo, seguro. Es normal que ahora mismo esté un poco tocado anímicamente, pero él está tranquilo porque sabe que está en buenas manos y que volverá en perfectas condiciones para ayudar al equipo en un momento muy importante de la temporada, donde ya se decide la Champions League, la Copa del Rey y la Liga», aseguró.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, el presidente del FC Barcelona defendió el alto precio pagado por este joven futbolista. «Fue una gran apuesta porque el mercado estaba muy inflacionado, muy loco. De ahí su precio, pero no había más remedio. La salida de Neymar provocó su llegada», comentó.

Leer ¡Joan Laporta confirma la continuidad de Xavi!

Precisamente, sobre la marcha de Neymar, el dirigente reconoció haberse «enterado oficialmente cuando él dijo que se iba, aunque a finales de julio ya veíamos que la cosa no iba» y añadió con cierto malestar: «Su padre nos dijo que no había problema. Nuestra autocrítica es reconocer que nos creimos a Neymar padre e hijo, que nos decían que no se iban a ir. Cesc, Alexis o Pedro sí fueron honestos y dijeron que querían irse del Barça».

Sigue después de este anuncio

Coutinho, Leo Messi y Andrés Iniesta

Sobre el otro gran asunto que marcó la actualidad culé en verano, el posible fichaje de Philippe Coutinho, el mandamás volvió a reconocer que fue un tema simplemente económico el que impidió su llegada. «Ellos pidieron 200 M€, pero el Barça sabía que no podía entrar en ese juego y nuestra propuesta fue inferior a 100, que con variables podían irse a 120», explicó.

De cara al futuro, el directivo indicó que «no hay nada previsto» para el mercado invernal y que apostarán por «invertir más en La Masia y ser fuertes con FIFA y UEFA para que sean duros con la normativa. Es una petición de la mayoría de clubes europeos».

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Bartomeu volvió a dejar claro que tanto el futuro de Leo Messi como el de Andrés Iniesta pasan por seguir vinculados al combinado barcelonista. «Messi ya está renovado y solamente falta la foto de la firma. Con su padre, que es quien tiene los poderes, ya hemos firmado todos los contratos (...) Iniesta tendrá un contrato especial y seguirá con nosotros hasta que él decida y quiera», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio