Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el Nápoles (expira el próximo verano), el belga Dries Mertens (32 años) se ha erigido ya en uno de los nuevos animadores del mercado de fichajes. El delantero no parece estar interesado en ampliar dicho vínculo y esa circunstancia ha animado a varios equipos a valorar su posible contratación.

Durante las últimas semanas, los medios italianos han señalado a AC Milan e Inter de Milán como posibles pretendientes, y en estas últimas horas ha sido el diario Il Mattino el que ha añadido que también la Juventus ha comenzado a tantear el fichaje de este futbolista que defiende la elástica napolitana desde 2013 (116 goles y 69 asistencias en 297 partidos oficiales).

Aunque por el momento sólo ha contactado con el entorno del jugador para conocer de primera mano su situación, no sería descartable que, como ya ha hecho este mismo verano con jugadores como Aaron Ramsey o Adrien Rabiot, la vecchia signora aproveche el fin de su compromiso para reclutarle sin coste alguno.

Eso sí, el rotativo tampoco descarta que alguno de sus posibles rivales pase a la acción en enero para así evitar la puja que a buen seguro se desatará en verano. En concreto, el periódico señala al Inter como candidato a lanzar sus redes durante el mercado invernal, debido al ya constatado deseo de Antonio Conte de reforzar su plantilla.