El AC Milan, ante su oportunidad de oro

Por Juanma BG
2 min.
@Maxppp

El duelo de esta noche marcará un punto de inflexión en el ambicioso proyecto de San Siro. Su temporada se enmarcaba con el objetivo de reivindicar su papel en Europa, donde vencer al Arsenal es el gran reto que tiene por delante la escuadra italiana para recuperar el protagonismo que ansía.

Más de 200 M€ después y con el proyecto inicial de la mano de Vincenzo Montella ya en el olvido para fortuna de los miles de aficionados que destilan su amor por los colores de los rossoneros. Tras un reinicio dubitativo de temporada, donde se situó al frente a la figura de Gennaro Gattuso, este ha devuelto la confianza con unos meses que empujan a creer en un AC Milan que ya aspira a algo más y que se alinea con la gran apuesta económica que se realizó con este objetivo.

Sigue después de este anuncio

En Serie A, el equipo ha recuperado la frescura y ya está más que presente en la batalla por Europa, donde sueña con alcanzar puesto de UEFA Champions League a pesar de la dificultad que los 8 puntos de diferencia con la Lazio representan. En Coppa Italia, elAC Milan ha logrado el pase para la final, donde enfrentará a la Juventus de Turín. Pero la gran prueba de fuego para el proyecto lo marca la Europa League.

Leer La triple prioridad del AC Milan para el mercado estival

El gasto de tantos millones por parte de la entidad italiana tiene un marco concreto, regresar a la élite europea, y para ello pasar por dejar su huello en la actual competición en la que se encuentra sumergido. Frente a ellos se presenta un Arsenal en horas bajas pero que no deja de ser un conjunto representativo del fútbol europea y siempre un rival a batir. Una prueba de máximo nivel que medirá la aspiración final del ambicioso proyecto de San Siro.

Sigue después de este anuncio

El sello de Gennaro Gattuso

En este cambio, ha jugado un papel fundamental el técnico y ex jugador rossonero. El caracter del que ha dotado a la plantilla y del que ha carecido hasta el momento lo han convertido en la referencia del cambio. De hecho, no se ha cortado a la hora de apostar por aquellos futbolistas que sí se ajustan a sus condiciones de juego y que mejor rendimiento están ofreciendo en detrimiento de otros de los que se presume mayor calidad. Un claro ejemplo, es la disposición en la delantera, donde Patrick Cutrone, canteano, está ocupando el puesto de delantero por delante de las grandes apuestas de Nikola Kalinic y André Silva, que juntos superaron los 60 M€ de inversión.

Un sello de identidad que plasma el conjunto rossonero en cada encuentro y que ya le haya valedor de grandes actuaciones ante rivales de renombra en la competición doméstica, doblegando recientemente a Lazio o Roma. El duelo de esta noche puede significar la reivindicación definitiva de un proyecto que parece haberse puesto alas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio