El AC Milan, condenado a un mercado invernal "low cost"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Adriano Galliani sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos @Maxppp

Tras la considerable inversión realizada el pasado verano, el AC Milan afronta el mercado invernal con un presupuesto muy limitado. Aunque no descartan reforzar su plantilla, los rossoneri tendrán que apostar por futbolistas de bajo coste.

Tras sufrir dos empates de forma consecutiva ante rivales, en teoría, inferiores (Carpi y Hellas Verona), las dudas vuelven a instalarse en el seno del AC Milan. Los dirigentes confiaban en que la presente fuera la temporada de la resurrección, pero lo cierto es que avanzan las semanas y el equipo sigue sin engancharse a la lucha por el título de Serie A (ocupa el séptimo puesto a 11 puntos del liderato).

Sigue después de este anuncio

Los aficionados, que asisten con cierta impotencia a otra campaña amarga, confiaban en que la entrada en escena del inversor tailandés Bee Taechaubol sirviese para mejorar la situación económica del club y favoreciese el fichaje de futbolistas de primer nivel durante el mercado invernal. Nada más lejos de la realidad. Del dinero del asiático aún no hay ni rastro y Silvio Berlusconi tampoco está dispuesto a mantener el ritmo de gasto del pasado verano (invirtió unos 86 M€ en fichajes).

Leer Se abre una nueva vía para Dani Ceballos lejos del Real Madrid

Por eso, Il Corriere della Sera es claro al señalar que si terminan llegando refuerzos durante el mes de enero, estos tendrán que tener como denominador común su bajo coste. Esta decisión envía al limbo la posibilidad de reclutar al anhelado Axel Witsel, pero coloca en el punto de mira rossonero a otros jugadores que están cerca de acabar contrato con sus respectivos equipos.

Sigue después de este anuncio

Así, para la defensa, dentro de este mercado low cost que ahora mismo baraja el Milan, cogerían fuerza los nombres del camerunés Joel Matip (Schalke 04) y el charrúa Martín Cáceres (Juventus). Para la medular, por su parte, sería otro jugador que aún no ha ampliado compromiso, el argentino Ever Banega (Sevilla), el mejor situado. Además, el combinado lombardo tampoco descarta lanzar sus redes sobre Diego Perotti (Génova). Aunque el Galgo tiene contrato hasta 2018, Adriano Galliani trataría de aprovechar las buenas relaciones que mantiene el equipo genovés para obtener su fichaje a bajo precio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio