La directiva del AC Milan tiene claro que su definitivo regreso a la élite del fútbol europeo pasa tanto por asegurar el presente como por garantizar la buena salud de futuros proyectos. Por eso, además de buscar jugadores que puedan mejorar las prestaciones de su escuadra a corto plazo, los rossoneri también valoran el fichaje de futbolistas que puedan mejorar las prestaciones del equipo en temporadas venideras.

Dentro de los jugadores incluidos en este segundo grupo vuelve hoy a destacar el nombre de Filippo Melegoni, un centrocampista de 19 años al que ya el pasado mes de abril comenzó a situarse tanto en la órbita del combinado lombardo como en la de la otro grande del torneo, la Juventus.

Según ha contado en las últimas horas el portal PescaraSport24, los ojeadores milanistas siguen vigilando muy de cerca las evoluciones de este jugador que pertenece al Atalanta, pero que este curso actúa como cedido en el Pescara (de momento ha sido titular en uno de los dos choques que ha disputado esta escuadra en la Serie B).

Habitual en las categorías inferiores de la Selección de Italia (actualmente es el capitán de la Sub’20), Melegoni presenta un currículum profesional aún discreto en el que aparte del citado choque sólo figura otro partido más con el Atalanta durante el curso 2016-2017.