Reforzar la delantera. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el AC Milan de cara al cada vez más cercano mercado invernal. Los rossoneri, que han firmado un arranque de temporada más que discreto, creen que el desembarco de un nuevo goleador podría resultar determinante para mejorar los resultados de su escuadra durante la segunda fase del curso.

Tal y como se viene contando desde hace semanas, su principal anhelo no es otro que Zlatan Ibrahimovic. El sueco acaba de despedirse de Los Ángeles Galaxy y ya está buscando un nuevo equipo en el que dar continuidad a su larga carrera. Aunque volver a la capital lombarda es una idea que le agrada, lo cierto es que la oferta económica que le ha hecho llegar la entidad milanista no colma sus pretensiones (pide 3 M€ anuales y los de San Siro solo le ofrecen 2 M€).

Por eso, apenas resulta extraño que, tal y como cuenta CalcioMercato.it, los directivos del cuadro transalpino hayan elaborado ya una lista con varias alternativas. Entre ellas, despuntan los nombres de Luka Jovic y Mariano Díaz, atacantes a los que Zinedine Zidane ha concedido un papel muy secundario en el Real Madrid. El serbio, de 21 años, apenas ha partido como titular en tres partidos de Liga este curso; mientras que el dominicano, de 26, no ha sumado ni un solo minuto hasta la fecha.

Junto a este par de futbolistas merengues comparecen también como opciones para el ataque dos veteranos de la talla de Olivier Giroud (Chelsea, 33 años) y Mario Mandzukic (Juventus, 33) y un par de futbolistas con un amplio margen de progresión, el italiano Moise Kean (Everton, 19) y el ruso Aleksei Miranchuk (Lokomotiv Moscú, 24).