Se acercan interesantes movimientos de futuro en el mercado de fichajes, no solamente en el mes de enero que está todavía lejano. También las grandes escuadras, acuciadas por la necesidad de cumplir con el Fair-Play Financiero, aprovechan las gangas del mercado para reforzarse.

Muchos jugadores son conscientes de ello y dejan expirar tranquilamente sus contratos a fin de conseguir condiciones más ventajosas, aunque eso tenga riesgos en sus presentes. En cualquier caso hemos visto cómo cada vez más históricos clubes acuden a esta fórmula para fichar.

El AC Milan es uno de ellos. Sacudido por una gran crisis financiera y tras muchos y turbulentos cambios en los despachos, el nuevo proyecto quiere salir a flote después de pactar con la UEFA una temporada de ausencia europea. De manera que, puestos al día, los de San Siro muestran una cara diferente.

Y por eso, como explica ahora CalcioMercato.it, rastrean el mercado en busca de oportunidades como la de Nemanja Matic, mediocentro de 31 años que en junio será libre para volar del Manchester United, y al que ya han tentado sus vecinos del Inter.