La escuadra rossonera está trabajando en modificar la plantilla de la próxima temporada, donde se esperan tanto salidas como entradas para tratar de adaptar un proyecto que de la mano de Gennaro Gattuso se mide por un baremo distinto al que acostumbraba previamente. Ahora, el AC Milan se ha transformado en un equipo con ambición y carácter que apunta a más a pesar de su tropiezo en Europa League, lo que no quita que su temporada esté significando un cambio total a las últimas completadas por el equipo, teniendo como referencia el alto gasto realizado como uno de los impulsores de la misma.

Aunque se realizaron numerosas altas, muchas de ellas no han rendido al nivel esperado y ya se sitúan en el punto de mira y como defectos con los que tener que lidiar, proponiendo su marcha y acechando a posibles sustitutos, como es el caso de Sung-Yong Ki. El centrocampista surcoreano se ha erguido como insustituible dentro de la medular del Swansea, quien no parece tener el poder suficiente para retenerle en sus filas al término de la presente temporada, cuando termina su vinculación contractual.

Ante esta situación, el AC Milan se habría movido rápido. Según Calciomercato, el acuerdo está muy cerca de cerrarse y comprometer al futbolista de 29 años por las próximas tres temporadas. Ki apostaría por una nueva aventura en la Serie A, donde no cuenta con experiencia, que seguir en la Premier League, donde tenía distintas ofertas para continuar su trayectoria. Consideraría al conjunto italiano un salto adelante en su carrera con la que optar a un marco diferente del que aún no ha disfrutado, obteniendo también la posibilidad de disputar competición europea.

En la presente campaña, el internacional por Corea del Sur se ha vestido la elástica del cuadro galés en 24 ocasiones, habiéndose perdido encuentros a principio y mitad de temporada debido a dos lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego. Su aportación destaca por su trabajo físico sobre el césped en la posición de mediocentro, lo que no le ha impedido sumar en su casillero personal de cifras 2 tantos y 3 asistencias.