Entre los múltiples nombres que casi cada día son asociados con el AC Milan despunta hoy el de uno de los nuevos talentos del fútbol brasileño, el zaguero Carlos Augusto. Según cuenta CalcioMercato.it, los rossoneri llevan ya varias semanas vigilando las evoluciones del jugador y no descartan pasar a la acción antes de que el mercado estival cierre sus puertas.

Hasta ahora, era el Atalanta el conjunto que parecía contar con más opciones de reclutarle, pero lo cierto es que no sería extraño que sea el combinado milanista el que acabe llevándose una puja que, de acuerdo a la misma fuente, podría moverse en torno a los 10 M€.

Capacitado para actual como lateral zurdo o en el eje de zaga, el joven talento (20 años) brilló con luz propia durante el último Sudamericano Sub’20 y ha firmado, además, un más que esperanzador arranque con la primera plantilla de Corinthians (acumula un total de 12 partidos oficiales, 1 gol).

Además de por sus cualidades y su evidente margen de progresión, el carrilero resulta muy interesante para los lombardos por estar muy cerca de lograr el pasaporte italiano (se estima que en diciembre ya contará con él) y poder por tanto competir en Europa sin ocupar plaza de extracomunitario.