La directiva del AC Milan se esfuerza estos días por localizar un nuevo central que pueda mejorar las prestaciones de una parcela defensiva que el pasado curso no terminó de ofrecer el rendimiento esperado. Y según acaba de contar Sky Sport, entre las opciones que baraja el cuadro rossonero figura Dayot Upamecano (20 años), futbolista que desde enero de 2017 milita en las filas del RB Leipzig alemán.

Tras las primeras reuniones que ya han mantenido con el agente del prometedor futbolista, los dirigentes lombardos han comprendido que su fichaje no resultará ni sencillo ni barato. De hecho, para poder derribar la resistencia de los germanos será necesario tirar de talonario y poner sobre la mesa una oferta que se mueva entre los 30 y 35 M€.

Surgido del modesto Valenciennes, Upamecano pasó dos temporada en el RB Salzburgo (en una de ellas actuó como cedido en el FC Liefering) antes de comprometerse con un cuadro alemán en el que, tras un necessario proceso de aclimatación, ha conseguido dar muestras de su enorme potencial (acumula ya 75 partidos oficiales y 3 goles).

Además de por su enorme margen de progresión y sus evidentes condiciones físicas, el de Évreux ha destacado también en estos años por su buen manejo de balón, cualidad que también ha lucido de forma habitual en los compromisos de la Selección de Francia Sub’21 (7 veces internacional en esta categoría).