Desde su llegada al cuadro de Londres procedente de la Fiorentina a cambio de 23 M€ en verano de 2016 el lateral zurdo Marcos Alonso se ha convertido en una pieza muy importante en el Chelsea. El que fuera canterano del Real Madrid acumula un total de 128 partidos en la escuadra de Londres, sumando 18 goles y 16 asistencias.

Sin embargo, el comienzo de curso no ha sido tan bueno como hubiera esperado el madrileño y había perdido el sitio a favor de un Emerson Palmieri (25) que ha tenido un buen arranque. Sin embargo, la lesión en el muslo que ha sufrido el futbolista y le ha tenido apartado en las últimas jornadas ha sido aprovechada por el que ha sido internacional español en tres oportunidades para volver a sumar minutos.

Esto no impide, de cualquier modo, que ya se esté especulando con un posible adiós del futbolista de 27 años el verano que viene. Clara muestra es la información que podemos encontrar hoy en las páginas del tabloide inglés Daily Star. Y es que a tenor de dicha fuente Frank Lampard pretende someter a su plantilla a un importante lavado de cara cuando acabe la temporada y la sanción FIFA que le impide fichar sea historia. Y entre los que pueden decir adiós se encuentra Marcos Alonso.

Hay incluso distintos equipos que se han posicionado en la carrera con la clara intención de apuntalar su plantilla con su incorporación. En primer término se encuentra la Juventus de Turín, escuadra siempre atenta a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes y tiene previsto llamar a la puerta londinense. Otro de los que clubes también forma parte de los posibles destinos es el Inter de Milán, donde Antonio Conte se presenta como principal valedor.