El Chelsea, tal y como se informaba hace unas horas, está barajando alternativas en el mercado ante la posible marcha de Willian Borges da Silva durante el próximo periodo estival de traspasos. Cabe recordar que el carioca finaliza su vinculación en Stamford Bridge en junio de 2020, por lo que varios clubes han manifestado su intención de hacerse con sus servicios a coste cero.

Según apunta la prensa italiana, la Juventus de Turín, especialista en firmar futbolistas cuando han cumplido su contrato, tal y como sucedió con Aaron Ramsey (Arsenal) y Adrien Rabiot (PSG), está agilizando las negociaciones con Willian, de 31 años. De acuerdo a la información recogida por Mundo Deportivo, Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, se ha desplazado a la capital de Inglaterra para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Chelsea.

De hecho, no es el único jugador del vigente campeón de la Europa League que el dominador de esta década en la Serie A tiene en su punto de mira. Pedro Rodríguez, viejo conocido del FC Barcelona (rival de la Juventus por Willian), apenas está entrando en los planes de Frank Lampard durante el curso 2019-2020. Es por ello que la escuadra bianconeri quiere reforzar su proyecto con el canario.

Hay que matizar que el tinerfeño, de 32 años, también quedará libre a partir de mediados del próximo año. Por tanto, Paratici ha aprovechado la ocasión, con motivo de su viaje a Londres, para avanzar en las conversaciones por Pedro y Willian. En caso de hacerse efectivo el doble traspaso, la Juventus dispondría en su haber de 2 arietes que ya brillaron de la mano de Maurizio Sarri con los Blues.