Complicada labor la que tendrá Monchi al frente de la dirección deportiva de la Roma. El león de San Fernando, que meses atrás abandonó el Sevilla para embarcarse en el interesante proyecto que le ofrecía el conjunto de la capital de Italia, deberá cerrar una serie de incorporaciones con las que mejorar la plantilla de la escuadra giallorossa. Por ahora, pese a la significativa llegada de Héctor Moreno, los principales golpes que ha acusado la escuadra italiana han sido la retirada del eterno capitán Franceso Totti y la millonaria salida de Mohamed Salah al Liverpool a cambio de más de 40 M€.

De este modo, llega el momento de ponerse manos a la obra a fin de sumar nuevas piezas con las que dar un impulso a la plantilla. Y parece que desde la dirección deportiva de la Roma han puesto sus ojos en nuestra Liga a fin de reforzare. Y más concretamente, en las filas de UD Las Palmas, a quien Monchi ya siguió muy de cerca cuando estaba en el organigrama del Sevilla y que no olvida.

Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por el diario Marca. A tenor de esta información, dos jugadores del cuadro canario están en la órbita romana con vistas al curso que viene. El primero es el centrocampista Roque Mesa, futbolista que una vez más ha vuelto a brillar con los colores de UD Las Palmas convirtiéndose en uno de sus grandes referentes durante el pasado curso (más de 3100 minutos distribuidos en 36 partidos oficiales). Tras estar muy cerca de su fichaje el pasado verano –en este caso para el Sevilla- Monchi vuelve a la carga por el sensacional futbolista español de 28 años.

En segundo término se encuentra Mauricio Lemos. Prometedor defensa central de excepcional golpeo de balón y letal a balón parador, el zaguero charrúa de 21 años (23 partidos de Liga, 5 goles la pasada temporada) vuelve a ver vinculado su nombre con distintos conjuntos después de un pasado verano en que el FC Barcelona le convirtió en una de sus prioridades.