Luis Muriel es otro nombre que va a dar que hablar a lo largo del mercado veraniego de traspasos. Después de arrancar la temporada rindiendo a un magnífico nivel en la Fiorentina, su rendimiento decayó durante la segunda parte del curso, por lo que parece que el cuadro italiano no ejercerá finalmente su opción de compra.

Conviene recordar que la misma está valorada en 14 M€, así que el futuro del ariete colombiano, de 28 años de edad, se encuentra en entredicho. También influye que el club de Florencia ha cambiado de dueño, ya que la familia Della Valle ha cerrado hace unos días la venta de los derechos de la Fiorentina a Rocco Commisso, empresario de Estados Unidos, dueño del Cosmos de Nueva York.

La intención de la familia Della Valle era tratar de disminuir los 14 M€ de la opción de compra por Muriel, pero habrá que esperar para ver cuál es la intención del nuevo propietario de la Fiorentina con el delantero cedido por el Sevilla. Pese a ello, el cafetero está concentrado con su combinado nacional para afrontar la Copa América, cita que se celebra en Brasil.

Sin duda, si Muriel cuaja un gran torneo en el país carioca, puede que varios clubes llamen a su puerta para contar con sus servicios a partir del siguiente curso. No cabe duda que en la Serie A tiene un prestigio labrado con sus meritorias actuaciones, por lo que desde varios medios de comunicación apuntan al AC Milan, la Sampdoria y el Atalanta como entidades interesadas en lograr su incorporación.