Llegado a la disciplina de la Juventus en verano de 2015 desde el Oporto a cambio de 26 M€ después de convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición, el paso del lateral zurdo Alex Sandro por la disciplina de la Vecchia Signora ha estado repleta de idas y venidas. Tanto es así que los rumores acerca de un posible adiós han estado a la orden del día prácticamente desde su llegada.

El rendimiento de altibajos por parte del futbolista, unido a su elevado salario y el interés despertado en varios conjuntos de la Premier League han provocado que se haya hablado largo y tendido de una venta por parte del campeón italiano. Tanto es así que incluso se hablaba acerca de posibles alternativas para ocupar su sitio, casos de su compatriota Marcelo (Real Madrid) o el internacional español Jordi Alba (FC Barcelona).

Sin embargo, parece que todas estas especulaciones quedarán reducidas a la nada. Y es que a tenor de lo que apunta Sky Italia en las últimas horas hay un acuerdo entre el internacional brasileño de 27 años y la Juventus a fin de ampliar la vinculación que actualmente les unía hasta junio de 2020. De este modo, a falta únicamente de confirmación oficial el nuevo vinculo entre Alex Sandro y la Vecchia Signora se extenderá hasta junio de 2023 y el jugador cobrará alrededor de 5 M€ + bonus por temporada.