La llegada de Antonio Conte al banquillo de la Juventus y el consecuente desplazamiento de Giorgio Chiellini al costado izquierdo de la zaga ha resultado determinante para Paolo de Ceglie.

El lateral, que ya había perdido bastante protagonismo durante el curso pasado, ha terminado por convertirse en poco más que un recambio y ése es un rol que un futbolista de 25 años no debería permitirse.

Su situación, como es lógico, no ha pasado desapercibida y su nombre ya ha sido vinculado con otros grandes del Calcio. «Sé que Roma y Juventus han hablado sobre De Ceglie durante las conversaciones que ocurrieron cuando Marco Borriello se trasladó a Turín en calidad de préstamo. Es probable que se vuelva a hablar de ello durante las conversaciones por Pizarro», reconoció su agente, Carlo Pallavicino, en declaraciones a Tele Radio Stereo.

Al margen del cuadro romano hay otro equipo que también ha mostrado interés en el futbolista y que podría ser sumamente atractivo para el carrilero, el Inter de Milán. «El muchacho es seguido por muchos clubes y no sólo la Roma. Él es muy admirado por el entrenador del Inter, Claudio Ranieri, quien durante su estancia en la Juventus, le dio muchos minutos a Paolo», explicó.

Eso sí, aunque resulta extraño visto el papel que le ha otorgado Conte, el futbolista tampoco descarta renovar su compromiso con la entidad bianconera. «El contrato de De Ceglie expira en un año y es nuestra intención esperar a la Juventus para concertar una reunión e iniciar las negociaciones para renovar», concluyó.