Petición expresa del por aquel entonces técnico Roberto Mancini, el lateral turco Caner Erkin (27 años) se convirtió en el primer fichaje del Inter de Milán con vistas a la temporada 2016-2017. Sin embargo, y pese a que se esperaba que sería una pieza clave del futuro nerazzurro, la salida del ya mencionado técnico y su relevo por Frank de Boer ha cambiado radicalmente su situación.

Esto es precisamente lo que destaca el especialista en el mercado italiano Alfredo Pedullà, quien apunta que el jugador no es la primera opción para un De Boer que no dudó en apostar por Yuto Nagatomo para el primer encuentro de Serie A. Pese a que el resultado no fue el esperado (derrota 2-0 frente al Chievo Verona), la decisión del holandés es clara.

Pese a que apenas restan nueve días para que el mercado de fichajes eche el cierre, los planes del Inter de Milán pasan por encontrar acomodo al futbolista otomano y de este modo liberar una plaza para seguir sumando nuevas piezas a un proyecto que no ha comenzado del modo esperado. Habrá que ver, de este modo, los distintos nombres que aparecen en escena durante los próximos días en forma de posibles incorporaciones.