El Inter de Milán busca la cesión de un fichaje millonario

Por Juan C. Navarro
1 min.
Erick Thohir quiere espiar a posibles objetivos @Maxppp

Apenas tres meses después de anunciarse su millonario traspaso al Jiangsu Suning, la prensa italiana ya especula con el posible regreso de Alex Teixeira al fútbol europeo. Su destino podría encontrarse en el Inter de Milán.

«Tenía varias ofertas del fútbol inglés, pero no eran concretas. El Suning ofrecía garantías, era una propuesta muy seria y por supuesto la acepté». Pocas horas después de confirmarse su salida del Shakhtar Donetsk, el brasileño Alex Teixeira (26 años) explicaba con esta aparente sencillez el hecho de haber rechazado interesantes ofertas de clubes de la talla del Chelsea o el Liverpool para enrolarse en el Jiangsu Suning, conjunto que no dudó en abonar 50 M€ para completar su contratación.

Sigue después de este anuncio

Apenas tres meses después, una información del diario Corriere della Sera se atreve a situarle de nuevo en el fútbol europeo al señalar que uno de los grandes conjuntos de la Serie A, el Inter de Milán, está haciendo todo lo posible por obtener la cesión de este centrocampista ofensivo de cara al curso que viene.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Para poder dar cierta credibilidad a este rumor hay que recordar que hace escasos días, el Grupo Suning, conglomerado de empresas que controla el equipo en el que actualmente milita el canarinho, está sopesando seriamente la posibilidad de hacerse con un 20 por ciento de las acciones del combinado transalpino y establecer una estrategia de colaboración que resulte productiva para ambas partes. «Las dos partes están examinando en profundidad las opciones para establecer una amplia asociación que favorezca el desarrollo del fútbol en China y no se descarta la posibilidad de que se produzcan intercambios de inversiones», explicó en un comunicado la citada compañía.

Sigue después de este anuncio

Forjado en el Vasco da Gama, Teixeira aterrizó en tierras ucranianas en 2010, pero no fue hasta sus dos últimas temporadas con el cuadro que dirige Mircea Lucescu cuando dio rienda suelta a un olfato goleador que, curiosamente, no ha terminado de mostrarse tan decisivo en el torneo asiático (3 goles en 11 partidos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio