Los clubes italianos se muestran particularmente activos cuando de reforzarse a coste 0 se refiere. Claro ejemplo es lo que ha sucedido con la Juventus de Turín. Y es que el campeón de la Serie A ha sumado un buen número de piezas a su plantilla con la carta de libertad bajo el brazo, como han sido los casos de Fernando Llorente, Andrea Pirlo o Paul Pogba.

Los buenos resultados de esta política han provocado que otros conjuntos estén planeando adoptarla también. Entre estos se encuentra el Inter de Milán, quien quiere basar su mercado de fichajes en jugadores que lleguen gratis a sus filas. Esto es precisamente lo que señala hoy la información publicada por TMW, fuente que cita dos casos que se pretenden cerrar en las próximas fechas.

El primero es el objetivo por todos conocido de Éver Banega, internacional argentino del Sevilla que tiene contrato con el cuadro hispalense hasta el próximo 30 de junio. Con una oferta por parte sevillista de cara a ampliar su vinculación, el jugador también cuenta con novias en Inglaterra, si bien el ex del Valencia ve con mejores ojos la posibilidad de seguir sus pasos en Italia.

El segundo nombre propio ha irrumpido en escena más recientemente. Es el defensa turco Caner Erkin, jugador del Fenerbahçe que a tenor de lo publicado en Italia puede firmar por las tres próximas temporadas con la carta de libertad una vez finalice su contrato con los turcos el próximo 30 de junio. De este modo, parece que el Inter de Milán tiene claro como asentar los pilares del que será su proyecto futuro.