Invicto hasta hace apenas unos días, el Inter de Milán sufrió una sonrojante derrota ante la Roma (0-3) el pasado fin de semana con motivo de la séptima jornada de la Serie A. Un revés que ha provocado que algunos aficionados comiencen a temer la posibilidad de vivir nuevamente la pesadilla de la temporada pasada. Sin embargo, y una vez se ponga bajo la bandera de Indonesia, la formación lombarda ya tiene preparada la chequera.

Tal y como destaca la información publicada por Rai Sport, el Inter está interesado en el lateral de Udinese Dusan Basta (29 años), así como el polivalente futbolista de la Juventus Mauricio Isla (25). También se espera la llegada tanto de un nuevo atacante como Mauricio Pinilla (29, Cagliari) o Alberto Gilardino (31, Génova). De cualquier modo, para hacer hueco a los deseados refuerzos, el campeón de Europa de 2010 deberá cerrar algunas salidas.

Rai Sport relata que Alvaro Pereira (27), Gaby Mudingayi (32) y Zdravko Kuzmanovic (26) serán colocados en el mercado. Junto a estos, Fredy Guarín (27) también podría decir adiós si llega una oferta atractiva. Tampoco hay que descartar al joven Ishak Belfodil (21), el cual no ha contado con demasiadas oportunidades desde el comienzo de curso.

Pero los planes milaneses no frenan en enero y ya se mira más adelante. Il sussidiario incluye a este respecto a tres nombres de primer nivel como opciones de futuro. Este es el caso de Viktor Fischer (19 años, Ajax), Pedro Obiang (21 años, Sampdoria) o Marco Verratti (20 años, PSG). ¿Quién da más?