Antonio Conte, nuevo técnico del Inter de Milán, quiere hacer todo lo posible para poner fin a la hegemonía de la Juventus de Turín en la Serie A. No cabe duda que la trayectoria del técnico ha sido exitosa, pese a que su periplo en el Chelsea no acabó de la mejor manera posible. Aun así, conquistó la Premier League al frente de los londinenses en su primer año en Inglaterra.

Por tanto, el siguiente objetivo del entrenador italiano, de 49 años, es formar un bloque competitivo para recuperar el prestigio del Inter tanto en el país transalpino como en Europa. Es por ello que tiene la intención de reforzar su plantel con varios jugadores del Real Madrid, una entidad que se verá obligada a aligerar su masa salarial si desea seguir incorporando ’Galácticos’ a su proyecto.

Gareth Bale, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Mateo Kovačić son los cuatro integrantes del plantel encabezado por Zinedine Zidane que han despertado el interés de Conte para su Inter de Milán, según apunta Marca. De hecho, su propósito es reinar en Italia lo antes posible: «¿Inter para el título? Cuando me embarco en una nueva aventura, el club espera mucho de mí. Los jugadores confían en mejorar, los fanáticos esperan una gran satisfacción. Esto significa que debo evaluar mis opciones con mucho cuidado. Soy consciente de eso, así que ya he respondido estas preguntas. Puedo aceptar que tengo pocas oportunidades de ganar al principio, pero debemos estar allí».

No cabe duda que los jugadores en los que se ha fijado tienen potencial de sobra para triunfar en la Serie A. Bale parece haber quedado en el ostracismo en Concha Espina, al tiempo que se antoja complicado que Lucas tenga muchas oportunidades con los recientes fichajes de Florentino Pérez. Por su parte, Kovačić podría volver al Inter, mientras que Nacho tampoco para ser fijo para Zidane.