Suma y sigue. Después de un verano realmente ajetreado en el que se cerrando un buen número de entradas y salidas, el Inter de Milán ha comenzado muy bien la temporada y mira el futuro desde la zona alta de la clasificación. Roberto Mancini tiene la clara intención de reverdecer viejos laureles y encontrarse nuevamente en disposición de luchar por todo.

Sin embargo, el técnico italiano es consciente de que su plantilla aún tiene algunas limitaciones en su configuración. Precisamente por este motivo ha solicitado a las altas esferas del cuadro nerazzurro un esfuerzo de cara al próximo mercado invernal y que desembarquen nuevas piezas de nivel.

Entre las prioridades se encuentra la incorporación de un nuevo lateral diestro. La falta de confianza en Martín Montoya ha provocado que el canterano del FC Barcelona sea un mero espectador, por lo que la necesidad de sumar un nuevo carrilero derecho es más que evidente. Además, los planes de Mancini también pasan por sumar a sus filas un nuevo centrocampista creativo de vocación ofensiva.

Una de las grandes prioridades a este respecto es el veterano internacional italiano Andrea Pirlo, futbolista al que habría intentado convencer el propio Roberto Mancini, si bien éste no valora cambiar de equipo. Ahora, una nueva opción aparece en escena. Concretamente, y según apunta la información publicada por La Gazzetta dello Sport, se trata del chileno Jorge Valdivia (32 años).

Experimentado y creativo futbolista que ya cuenta con experiencia en Europa tras su paso por Rayo Vallecano y Servette, el futbolista se encuentra ahora en los Emiratos Árabes defendiendo los colores del Al Wahda, de donde se pretende lograr su cesión. Los planes del Inter de Milán son los de hacerse con sus servicios durante los próximos seis meses a cambio de una cantidad que ronda los 900.000 euros y la disputa de un partido amistoso entre los dos conjuntos en Catar.