El Inter de Milán se convierte en una amenaza para el Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Internazionale Milano Diego Pablo Simeone @Maxppp

El Inter de Milán pretende aprovechar el dinero que ya ha comenzado a insuflar el Grupo Suning para mejorar la competitividad de su escuadra y lanzar sus redes sobre los dos grandes pilares del Atlético de Madrid, el técnico Diego Simeone y el ariete Antoine Griezmann.

La dura derrota ante la Fiorentina en el último compromiso de la Serie A (5-4) ha dejado importantes secuelas en el Inter de Milán. La más significativa, sin duda, el hartazgo de Stefano Pioli, técnico nerazzurro que ante su incapacidad para enderezar el rumbo de la nave llegó a presentar su dimisión a una directiva que, eso sí, rechazó de plano la posibilidad de cambiar de técnico antes del término del curso.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, el verano supondrá una verdadera revolución para una entidad que lleva demasiado tiempo alejada de la élite. De hecho, el Grupo Suning, conglomerado de empresas chinas que ahora mismo controla el equipo, tiene decidido realizar una importante inverasión para devolver al cuadro interista la competitivad de antaño.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

Según relata la Gazzetta dello Sport, los nuevos inversores tratarán de, en primer lugar, situar en su banquillo a un técnico de prestigio. Jorge Sampaoli, Marcelino, Leonardo Jardim, Luciano Spalletti o Antonio Conte conforman una lista de candidatos encabezada por un Diego Simeone (Atlético de Madrid) al que los dirigentes quieren convencer con un salario de hasta 11 M€ durante las cinco temporadas que duraría su contrato.

Sigue después de este anuncio

Una vez concrete el fichaje de un nuevo líder para su vestuario, el Inter tratará de reclutar a varias estrellas de prestigio. En este sentido, el periodista Fabio Caressa aprovechó su paso por los estudios de Sky Sports para poner sobre la mesa los nombres del chileno Alexis Sánchez (Arsenal) y el galo Antoine Griezmann (Atlético). En ambos casos, pero en especial en el del ariete francés, su contratación se antoja sumamente complicada...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio