El Inter de Milán versión 2013-2014 toma forma

El Inter de Milán versión 2013-2014 toma forma

23/05/2013 - 16 h 02 Fútbol italiano » Serie A

Juan Camilo Zúñiga es uno de los objetivos del nuevo InterJuan Camilo Zúñiga es uno de los objetivos del nuevo Inter©Maxppp

Aunque todavía no es oficial, Walter Mazzarri debería ser el próximo entrenador del Inter de Milán. El técnico, de hecho, ya ha comenzado a diseñar el nuevo proyecto del cuadro nerazzurro.

Ideólogo del Nápoles que ha vuelto a sentirse importante en la Serie A y que el próximo curso participará en la Champions League, Walter Mazzarri ha decidido bajarse del barco justo ahora que pone rumbo a metas más importantes. El mótivo, la suculenta propuesta del Inter de Milán, escuadra que le ofrece un sueldo de 3,5 M€ por temporada.

Aunque el acuerdo todavía no es oficial, la Gazzetta dello Sport desvela hoy las que podrían ser sus prioridades para el inminente mercado de fichajes. Y en ellas figura, como cabía esperar, uno de los jugadores que le han acompañado en su aventurar napolitana, el colombiano Juan Camilo Zuñiga.

El zaguero, de 27 años, cumple con varios requisitos que le acreditan como fichaje sumamente intresante: su considerable experiencia en la Serie A, su versatilidad (puede jugar por ambos costados y desenvolverse tanto de extremo como de lateral) y su situación contractual, ya que al finalizar compromiso en 2014 podría forzar su salida durante el próximo mercado estival.

Junto al sudamericano podría aterrizar en tierras lombardas el belga Radja Nainggolan, un mediocentro que ha progresado notablemente desde que aterrizó en el Cagliari y que ayudaría a dotar de mayor solvencia y capacidad de sacrificio a una medular interista que este curso ha rendido muy por debajo de lo esperado.

Finalmente, los planes de Mazzarri contemplan el intento de recuperar la mejor versión Antonio Cassano, delantero que en su primera campaña como interista ha logrado acumular la nada despreciable cifra de 39 partidos (10 goles).

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar