Por sexta temporada consecutiva, Samir Handanovic ha arrancado como arquero titular del Inter de Milán. El esloveno aterrizó en el cuadro nerazzurro allá por el verano de 2012 y en este tiempo ninguno de los técnicos que han pasado por el banquillo han discutido su capacidad para defender la meta (acumula 183 partidos de Serie A).

Aunque está plenamente satisfecha con su rendimiento, la actual directiva entiende que la carrera del cancerbero ha entrado ya en su recta final (cumplirá 34 años el próximo mes de julio) y que lo más inteligente es ir ya avanzando en la búsqueda de un sustituto de garantías.

Según cuenta hoy Tuttosport, por el momento, la entidad maneja una lista de tres candidatos que aúnan juventud y talento y que además gozan con el atractivo extra de poseer nacionalidad italiana. Dicho trío está compuesto por Mattia Perin (Génova, 24 años), Alex Meret (Spal,20) y Alessio Cragno (Cagliari, 23).

Forjado en modestos conjuntos de su país (Slovan Mavrica, Zagorje y Domžale), Handanovic pasó por Treviso, Lazio, Rimini y Udinese antes de aterrizar en un Inter que apenas tuvo que abonar 6 M€ para hacerse con sus servicios y que en este tiempo ha rechazado la posibilidad de traspasarle en multitud de ocasiones.