El AC Milan va a tener que reforzarse de cara al curso que viene. No cabe duda que el hecho de haberse quedado fuera de la Champions League ha sido un auténtico mazazo, sobre todo en las aspiraciones del 7 veces campeón de la mejor competición de clubes a nivel continental de recuperar ese prestigio del que disfrutó durante varios años.

Es evidente que la entidad rossoneri es una de las históricas de la Serie, como ocurre con la Juventus de Turín o el Inter de Milán. Parece que el Milan, al igual que su eterno rival, está detrás de Nicolò Barella. El centrocampista, de 22 años de edad, está dejando muestras de su calidad en el Cagliari, lo que no ha pasado desapercibido en los despachos de San Siro, tal y como apunta en su portada Corriere dello Sport.

Por tanto, el Milan piensa seriamente en hacerse con los servicios del jugador, quien daba la sensación de tener las negociaciones muy avanzadas para desembarcar en el Inter. Antonio Conte, nuevo técnico de los nerazzurri, quiere hacer lo indecible para fortalecer su plantilla para competir a partir del curso que viene por acabar con el reinado en Italia de la Vecchia Signora.

A priori, es más interesante el proyecto que ofrece el Inter por la posibilidad de disputar la Champions, el torneo que todo futbolista aspira a jugar y conquistar. No obstante, el Milan está en camino de diseñar y construir las bases para asentarse en la élite en un futuro a medio-largo plazo. ¿Cuál será el próximo destino de Barella?