Los problemas físicos que viene acarreando el internacional italiano Nesta, y que podrían acelerar su retirada, han motivado que el AC Milán se haya mostrado muy atento a los movimientos del mercado de cara a encontrar refuerzos de calidad que puedan fortalecer la zona de zagueros del cuadro rossonero. Y parece que las pesquisas han surtido efecto. Tanto es así que el cuadro milanista ya ha encontrado un futbolista que se adaptan al perfil demandado por el entrenador Carlo Ancelotti.

Concretamente, se trata del defensor colombiano Cristian Zapata, de tan solo 22 años y que comienza su cuarta temporada en el Udinese (84 partidos, 2 goles), donde llegó procedente de su país. El futbolista, que después de tres temporadas siendo el “jefe” de la defensa este año aún no ha podido debutar con su equipo, tiene un precio en el mercado de aproximadamente 8 M€.

Pero este no es el único jugador por el que parecen suspirar los rossoneros. Junto al colombiano se encuentra el joven chileno del Bayer de Leverkusen, Arturo Vidal, de tan solo 21 años y que en dos años en la Bundesliga ha ofrecido un notable rendimiento que lo ha llevado a convertirse en uno de los centrocampistas más valorados del actual líder la competición.

El futbolista, que puede jugar por ambas bandas y cuyos derechos pertenecen en un 30 % al Colo Colo, no quiso destacar nada al respecto de una posible salida en dirección al Calcio, aunque su representante, Fernando Felicevich, ha confirmado a la prensa de su país que el club italiano ya ha contactado con él de cara a que éste les facilitase material del futbolista nacional de cara a valorar un posible fichaje.