Las grandes estrellas del fútbol italiano se habrían reunido en Milán con motivo de la “Gran Galà del calcio” en la que se nombró a Mauro Icardi mejor jugador del curso pasado. El argentino también se llevó el galardón al mejor tanto de la Serie A y el italiano Massimiliano Allegri se alzó con el título de mejor entrenador.

También se dio a conocer la composición del que fue mejor once de la temporada. Inevitablemente, la Juventus estuvo ampliamente representada con hasta cuatro futbolistas, a los que hay que unir un Joao Cancelo que estuvo cedido en el Inter de Milán y ahora defiende sus colores. Cabe destacar también que únicamente dos jugadores italianos forman parte del once.

Bajo los palos se sitúa el brasileño Alisson Becker, guardameta del Liverpool que defendió la portería de la Roma y salvó 116 paradas (26 decisivas) incluidos dos penaltis. Junto al internacional canarinho, el centro de la defensa está compuesto por dos rocas como Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Giorgio Chiellini (Juventus). En los laterales destaca la presencia del ya citado Joao Cancelo (cedido en el Inter de Milán por el Valencia) y Alex Sandro (Juvenuts).

En la medular el sitio es para el belga Rajda Nainggolan (Roma, ahora en el Inter de Milán), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y Miralem Pjanic (Juventus). Por último, el tridente de ataque sería para Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter de Milán) y Ciro Immobile (Lazio), entre los que sumaron la friolera de 80 goles el pasado curso.

Este es el once tipo de la temporada en Serie A: