El Mónaco fue testigo de una más que notable desbandada de piezas durante el pasado mercado estival. El cuadro del Principado, que venía de protagonizar una sensacional temporada tanto en Ligue 1 como en Liga de Campeones, perdió durante el verano a varias de sus piezas más importantes, como son los casos de Kylian Mbappé, Bernardo Silva o Mendy, por citar tan solo algunos ejemplos.

Otro de los que estuvo cerca de cambiar de aires fue el centrocampista brasileño Fabinho (23 años), futbolista que llegó a la escuadra monegasca como lateral diestro y ha acabado por convertirse en un pilar fundamental de la medular. Así, durante el pasado curso el jugador nacido en Campinas sumó un total de 55 partidos oficiales en los que incluso anotó 12 goles y repartió 6 asistencias.

Vinculado incesantemente con un Paris Saint Germain que estaba dispuesto a todo por lograr su fichaje, finalmente el Mónaco logró retenerle. Sin embargo, todo apunta que el próximo verano supondrá el adiós definitivo a la escuadra que actualmente entrena Leonardo Jardim. Y son precisamente los parisinos los que actualmente son favoritos en la puja.

Sin embargo, el poderoso conjunto francés no es el único que suspira por su fichaje. Según podemos leer en Italia, la Juventus también tiene el nombre del canarinho en su lista de futuribles, si bien dadas las dificultades que entraña este fichaje el internacional germano Emre Can (que se incorporaría a coste 0) sigue en el punto de mira.