Los fichajes que ha venido cerrando el FC Barcelona, unidos a la incorporación del centrocampista holandés Frenkie de Jong desde el Ajax con vistas a la temporada que viene, cambiarán de un modo más que notable la configuración de la plantilla del conjunto de la ciudad condal con vistas a la temporada que viene. De este modo, varios son los jugadores que podrían cambiar de aires durante el próximo verano debido a la superpoblación en la medular.

Uno de los jugadores cuyo nombre está en el centro de las miradas es el croata de 31 años Ivan Rakitic. Pieza clave para un Ernesto Valverde que apuesta por él de forma continuada desde su desembarco en el banquillo del Camp Nou, el balcánico se enfrentará a una situación delicada y su deseo de ampliar el contrato (el actual se extiende hasta junio de 2021) tiene pocos visos de concretarse.

Según destaca la información de Corriere dello Sport, el Inter de Milán está trabajando de forma paralela en un posible desembarco del futbolista. El cuadro nerazzurro está perfilando una estrategia con vistas a vestir al balcánico con la elástica lombarda y reunirle con algunos de sus compañeros de la selección, entre los que se encuentra Marcelo Brozovic.

El plan italiano es el de trabajar en la voluntad del futbolista y convencerlo para que llegue a Milán. El siguiente paso no sería otro que llegar a un acuerdo con el propio FC Barcelona, con el que le une una cláusula de rescisión de 125 M€ y no descartaría una venta siempre y cuando fuera a cambio de una cantidad significativa. Asunto a seguir.