Serie A

El fichaje que el Milan arrebató al Real Madrid

Philippe Mexes será jugador del Milan la próxima campaña. Después de siete temporadas en la Roma, decidió unirse a las filas del conjunto rossonero, el cual había seguido sus pasos incesantemente durante varios años.

Por Iván Vargas
1 min.
Philippe Mexès Maxppp

El gran nivel exhibido por el futbolista galo desde su desembarco en la Roma procedente del Auxerre, unido al próximo fin de su contrato el 30 de junio, habían convertido a Philippe Mexes en uno de los futbolistas más deseados del panorama internacional en los últimos meses. Sin embargo, pese al nivel de los equipos que se había interesado en él, el jugador no tuvo ninguna duda y desembarcó en el Milan.

Sigue después de este anuncio

Esto es precisamente lo que ha reconocido el propio jugador en una entrevista concedida a France Football, donde afirmó: «Tomé mi decisión de dejar la Roma en invierno. Yo ya había intentado que me vendieran el año pasado (…) Estaba jugando menos y también quería que el club recibiera una compensación económica por mi salida».

Además, consultado sobre sus posibles destinos comentó: «Sólo la Roma o el Milan podían hacer que yo me quedara en Italia. De lo contrario, probablemente me hubiera ido. Dada la velocidad de las negociaciones, apenas lo tuvo que pensar. Para mí era evidente, aunque tuve otra opción… el Real Madrid».

Sigue después de este anuncio

Se trata de una confesión cuanto menos curiosa que coincide en el tiempo con las renovaciones blancas de Sergio Ramos y Pepe, con los que el francés de 29 años hubiera coincidido en el centro de la zaga del conjunto blanco.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles