Incluyen a José Mourinho entre los candidatos al banquillo del Inter de Milán

Por Juan C. Navarro
1 min.
Incluyen a José Mourinho entre los candidatos al banquillo del Inter de Milán @Maxppp

Si Stefano Pioli no es capaz de mejorar las prestaciones de su escuadra en lo que resta de curso, la directiva del Inter de Milán prescindirá de sus servicios y apostará por un técnico de renombre.

Doce partidos. Ése el margen de maniobra de Stefano Pioli. El técnico italiano aterrizó en el Inter de Milán el pasado mes de noviembre en sustitución de Frank de Boer y aunque en este tiempo las prestaciones del equipo han mejorado notablemente lo cierto es que la directiva sólo dará el visto bueno a su continuidad si es capaz de certificar la presencia del cuadro nerazzurro en la próxima edición de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, la tarea se antoja complicada. Tras la derrota del último fin de semana ante la AS Roma, los lombardos han caído a la sexta posición de la tabla, por lo que tendrían que remontar tres puestos y recortar seis puntos para poder ocupar el tercer escalón en la tabla, el último que otorga plaza en el torneo continental.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Tal vez porque entiende que la empresa es complicada, la directiva transalpina ha decidido dar el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo entrenador. De hecho, una información que hoy lleva a su portada la Gazzetta dello Sport señala que tanto el italiano Antonio Conte (Chelsea) como el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) se postulan ya como los principales favoritos para tomar las riendas de cara al curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, el Corriere della Sera aborda también este asunto y añade como candidatos a otros dos preparadores de renombre: el también italiano Massimiliano Allegri (Juventus) y el luso José Mourinho (Manchester United). En principio, la contratación de este último se antoja muy complicada, ya que su compromiso con el cuadro inglés parece sólido; sin embargo la del primero podría resultar factible si su relación con la plantilla bianconera sigue degradándose y sus dirigentes optan por fomentar un cambio de rumbo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio