Luciano Spalletti lo tiene claro: Si quiere dar un paso al frente la temporada que viene, el Inter de Milán deberá mejorar notablemente su plantilla durante el mes y medio que resta de mercado de fichajes. Así, ya se han cerrado algunas incorporaciones, aunque serán necesarias algunas más.

Precisamente la Gazzetta dello Sport estudia esta situación para analizar qué fichajes son necesarios para la plantilla lombarda 2017-2018. Una de las prioridades es el costado zurdo, donde el brasileño Dalbert es la gran prioridad desde hace meses, si bien las reiteradas negativas del Niza han frenado esta posibilidad hasta la fecha.

También pretende Spalletti reforzar el centro de la zaga. Las opciones que se están barajando son las que tienen como protagonistas a Issa Diop (futbolista del Toulouse que se presenta como opción más factible), el colombiano del Ajax Davinson Sánchez y Mouctar Diakhaby, actualmente en el Olympique de Lyon. En lo que se refiere a la medular, el jugador que más seduce es Naby Keita (Leipzig), aunque a la vista de las espectaculares ofertas que han rechazado los alemanes desde el Liverpool se antoja prácticamente una utopía.

En último término se encuentra el ataque. Independientemente de lo que ocurra con un Ivan Perisic que cada vez está más cerca del Manchester United, la necesidad de reforzarse es evidente. De este modo, solo queda por resolver si serán una o dos las caras nuevas. Entre los nombres a seguir se encuentran los de Anthony Martial (Manchester United) y Keita Balde (Lazio), aunque no cabe duda que en las próximas fechas dispararán las opciones.