Inter de Milán | La pobre aportación de Rafinha que sepulta sus opciones de futuro

Por Iván Vargas
2 min.
FC Internazionale Milano Rafael Alcântara do Nascimento @Maxppp

Sin apenas oportunidades desde su llegada al conjunto lombardo, la situación del canterano culé está muy lejos de ser la esperada tras la insistencia mostrada en su incorporación durante el mes de enero.

Llegado el pasado mes de enero en calidad de cedido con una obligación de compra de 38 M€ (35 fijos) que el Inter de Milán deberá ejercer en caso de una clasificación para la Liga de Campeones, el atacante brasileño Rafinha (25 años) no termina de imponerse en las filas del cuadro nerazzurro. Así, ya el técnico Luciano Spalletti dejaba bien a las claras su opinión en lo que al fichaje del futbolista del FC Barcelona se refiere cuando consultado a este respeto apuntó que «No le puedes pedir alguien que no ha jugado en año y medio que solucione las cosas. Nosotros somos los que tenemos que ayudarle a él y no al revés. Rafinha ha jugado cinco o seis partidos el año pasado».

Sigue después de este anuncio

Así, hasta la fecha el futbolista apenas ha tenido la oportunidad de disputar seis encuentros con su nuevo equipo, lo cual ha coincidido con el bajón de juego y resultados que vienen acompañando al Inter de Milán desde hace algunos meses. Con apenas 215 minutos sobre el césped, no cabe duda que la aportación del brasileño está siendo muy corta.

Leer El Inter de Milán da forma a una operación de 15 M€

Con el claro objetivo de disfrutar de continuidad y ofrecer un nivel que le lleve a sumar opciones de acudir al próximo Mundial de Rusia con la selección, no cabe duda que el canterano culé deberá dar un paso al frente en los once choques que tiene por delante el Inter de Milán si quiere estar en la cita más importante del mundo del fútbol.

Sigue después de este anuncio

Titular por segunda vez en todo el curso en la pasada jornada ante el Nápoles, y después de 65 minutos sobre el césped, el futbolista apuntó en la prensa italiana que «Hicimos un buen partido todos juntos contra un rival complicado. Movimos bien el balón. Quiero trabajar aún más para ayudar al Inter. No puedo decir que estoy completamente feliz porque siempre quiero dar más. Nuestro objetivo es clasificarnos para la Champions League, creo que con este grupo lucharemos para hacer felices a nuestros seguidores (…) Hay diferencias entre el fútbol de aquí y España. En Italia el fútbol es más físico, en la Liga hay más pausas».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio