Finalizado el curso, llega el momento de hacer balance. Y el del Aston Villa, pese a que apenas ha podido hacer otra cosa que pelear por evitar el descenso, debe incluir como aspecto francamente positivo el rendimiento de Christian Benteke.

El ariete belga, de apenas 22 años, aterrizó en Villa Park con la Premier League ya comenzada (no debutó hasta el 15 de septiembre) y ha terminado erigiéndose en el gran referente ofensico de la entidad y en, de algún modo, el gran salvador de un equipo que en determinados momentos parecía condenado a la Championship (ha acumulado 23 goles, 19 de ellos en la Premier).

Como cabía esperar, el rendimiento del delantero no ha pasado desapercibido para las grandes escuadras del continente. Y es que, al interés ya conocido de Tottenham, Arsenal, Liverpool o Borussia Dortmund (ver artículo) habría que sumar ahora el que, según relata la web CalcioMercato.it, ha mostrado el Inter de Milán.

Aunque el cuadro nerazzurro es siempre un destino muy tentador para cualquier profesional, los villanos harán todo lo que esté en su mano para evitar su marcha. «Hemos hablado en las últimas semanas y vamos a ver cómo evoluciona la situación. Para nosotros es importante mantener el núcleo duro del equipo y mejorar a través del mercado», reconoció Paul Lambert, técnico del Aston Villa, al ser cuestionado por The Guardian.