«Deberíamos haber planeado esta temporada mucho, mucho mejor. Probamos que podemos molestar a cualquiera si estamos en forma, pero hay jugadores que han jugado sin parar. Estoy harto de decirlo» Las duras palabras de Antonio Conte al término del choque entre Borussia Dortmund e Inter de Milán, saldado con 3-2 tras la remontada del cuadro alemán, se encuentran detrás de los numerosos rumores que últimamente tienen como protagonista al combinado nerazzurro.

Y es que, tras constatar el cabreo del preparador, todos los medios dan por hecho que, a lo largo del próximo mercado invernal, el conjunto lombardo incorporará a varios jugadores que puedan mejorar las prestaciones de una plantilla que, pese a su rendimiento más que aceptable, no termina de generar plena confianza en el ex del Chelsea.

Por lo que se viene contando, además de un nuevo delantero, Conte desea incorporar un centrocampista que aúne capacidad de trabajo y visión de juego. En las últimas horas hemos sabido que el que parecía su gran anhelo, el chileno Arturo Vidal, no termina de agradar a la dirección deportiva y que, por tanto, otros jugadores como Sandro Tonali, Gaetano Castrovilli o Dejan Kulusevski se mantienen como principales favoritos.

A esta lista habría que sumar ahora un nuevo nombre. Se trata de Alfred Duncan, centrocampista ghanés, que según cuenta Tuttosport, también resulta del agrado del entrenador nerazzurro. El africano, de 26 años, ya militó en las filas del Inter en el arranque de su carrera, pero ha sido durante estos últimos cinco años en el Sassuolo cuando ha logrado alcanzar su madurez profesional (acumula 124 partidos oficiales, 8 goles y 17 asistencias).