La convulsa situación del Inter de Milán durante la primera mitad de temporada no ha impedido que el club esté en la lucha por puestos europeos ya que encadena cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la Serie A. Pero para conseguir estar entre los cinco primeros necesita refuerzos.

Así piensan Erick Thohir y Stefano Pioli, por lo que, con una gran revolución en la plantilla durante el mercado estival, el club está muy activo durante el mes de enero para hacer más competitivo al equipo. Tal y como apunta Corriere dello Sport, el Inter de Milán ha cerrado una incorporación y espera conseguir otras dos más antes del 31 de este mes. Además, este mismo medio apunta que ha habido un acercamiento entre el agente de Marco Verratti y un representante del club italiano de cara a una posible llegada del centrocampista en verano.

Roberto Gagliardini es el primer refuerzo invernal del club nerazzurri previo pago de 28 M€ al Atalanta. Con este fichaje, Stefano Pioli apuntala el centro del campo, principal objetivo del técnico, y ahora tiene dos objetivos en el punto de mira: Domenico Berardi y Federico Bernardeschi, ambos de 22 años.

Estos dos objetivos que se ha marcado el Inter de Milan pretenden italianizar el equipo y apostar por jóvenes jugadores con experiencia en Serie A que puedan rendir desde el primer momento y dotar de más pólvora en ataque para tener más cerca el objetivo de entrar en competición europea.