Donny van de Beek se ha convertido en uno de los grandes nombres propios a seguir en el panorama futbolístico internacional. Pieza clave en la buena temporada pasada protagonizada por el Ajax de Ámsterdam junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt (que se marcharon a FC Barcelona y Juventus de Turín).

Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió con los que habían sido sus compañeros, el centrocampista de 22 años no cambió de aires. Uno de los destinos que irrumpió en escena y se presentaba como más factible fue el Real Madrid. Tanto es así que incluso el jugador llegó a confirmar los contactos y muchos daban por cerrado su fichaje. Sin embargo, finalmente la posibilidad no terminó de concretarse.

La entidad presidida por Florentino Pérez sigue presentándose, de cualquier modo, como opción más factible para la temporada pasada, si bien resta por despejarse la hipótesis acerca de la cifra a la que se elevará esta operación. También han aparecido otros conjuntos interesados en la llegada del talentoso internacional tulipán, como es el caso del Inter de Milán.

Con 3 goles y 6 asistencias en 12 partidos, hoy Corriere dello Sport da detalles acerca de las conversaciones que mantuvieron Inter de Milán y el propio futbolista la temporada pasada. Y es que dicha fuente señala que el cuadro lombardo estuvo muy cerca de concretar un acuerdo por el fichaje de Donny van de Beek antes de su explosión con la elástica del Ajax. La base de la operación estaba cifrada en una cantidad de entre 25 y 30 M€. Sin embargo, las buenas actuaciones del futbolista comenzaron a sucederse y finalmente esta posibilidad se esfumó.