Era un secreto a voces desde hace varias semanas. Sin embargo, los aficionados nerazzurros han tenido que esperar hasta hoy para que se confirme el que es el primer fichaje del Inter de Milán de cara a la temporada 2016-2017. Concretamente, se trata del lateral zurdo Caner Erkin, hasta la fecha futbolista del Fenerbahçe.

De este modo, el turco de 27 años desembarca con la carta de libertad bajo el brazo después de acabar la vinculación con una escuadra de Estambul cuyos colores había defendido las seis últimas temporadas (28 encuentros disputados, 1 gol en la recién finalizada) mostrando un destacado nivel. Aunque no son oficiales los detalles del acuerdo, a tenor de lo que se ha venido publicando en Italia, el carrilero firma con los de Roberto Mancini por las próximas tres temporadas a razón de 1,8 M€ por cada una de estas.

La siguiente llegada que podría oficializar ahora el Inter de Milán (que tendrá que conformarse con la disputa de la Eurocopa League después de haber errado en su asalto a las tres primeras plazas) puede ser la de Éver Banega. Y es que el acuerdo con el futbolista del Sevilla es total y suya será la responsabilidad de controlar la sala de mandos nerazzurra el curso que viene.