Inter de Milán y AS Roma son de las entidades con mayor trayectoria en la Serie A. El conjunto comandado por Antonio Conte está compitiendo a la perfección con la Juventus de Turín por el título, mientras que las tropas comandadas por Paulo Fonseca se están mostrando algo más irregulares durante el primer tercio de competición. Aun así, es evidente que cuentan con una gran cantidad de seguidores por todo el planeta.

Conte ha manifestado en más de una ocasión la necesidad de reforzar su proyecto, especialmente para poder tener a su disposición un completo fondo de armario de cara a aspirar al máximo tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones. Por tanto, uno de los objetivos para las siguientes ventanas de transferencias del club del Giuseppe Meazza es Alessandro Florenzi.

El carrilero, seguramente recordado por los seguidores del FC Barcelona (firmó una obra de arte en el Olímpico), figura en la agenda del Inter como refuerzo para su retaguardia. De acuerdo a una información manejada por TuttoSport, Florenzi, de 28 años, podría valorar seriamente un cambio de aires al haber perdido por completo su sitio en el XI inicial de la Roma.

Siguiendo con lo publicado por el citado medio, la escuadra encabezada por Fonseca vería con muy buenos ojos el aterrizaje de Matteo Politano en la capital transalpina. Es por ello que se plantearía un intercambio entre ambas piezas para alcanzar un acuerdo satisfactorio, donde el Inter de Milán desea una cesión con opción de compra por Florenzi. ¿Se llevará a cabo dicha operación?