Continúan sucediéndose las hipótesis de futuro para Ivan Rakitic. Otrora pieza clave para el técnico extremeño Ernesto Valverde, el centrocampista croata se ha convertido ahora en una pieza absolutamente invisible para el entrenador en sus planes al frente del FC Barcelona. De este modo, y después de un verano en el que las especulaciones acerca de un posible cambio de aires estuvieron a la orden del día, pocos son los que duda ahora de un adiós en el mes de enero.

Distintas escuadras han aparecido en escena en forma de posibles destinos para el futbolista coincidiendo con la apertura del próximo mercado invernal, como son los casos de Juventus de Turín, Manchester United o Inter de Milán, si bien es precisamente este último el conjunto que parece más focalizado en su adquisición.

Clara muestra es la información que publica precisamente a este respecto La Gazzetta dello Sport, fuente según la cual el cuadro lombardo tiene entre sus grandes prioridades al centrocampista del FC Barcelona por petición expresa de Antonio Conte. Tanto es así que los contactos entre las partes ya son un hecho y en el seno del Inter de Milán son optimistas al respecto.

A la espera permanece también otro objetivo para la medular, si bien cuenta con un perfil distinto al del culé. Se trata de de Nemanja Matic, futbolista del Manchester United que ha perdido el estatus de intocable del que disfrutaba a las órdenes de José Mourinho en Old Trafford y cuyo contrato expira el próximo 30 de junio de 2020.