Hace tres años, prácticamente nadie conocía el apellido Lukaku. Sin embargo, la tremenda explosión que ha experimentado Romelu tanto en el Anderlecht (95 partidos, 39 goles entre 2009 y 2011) como en la Premier League inglesa donde ahora comienza su tercera temporada, ha situado al potente delantero en el punto de mira.

Conscientes del nivel que atesora el joven belga de 20 años, y la imposibilidad de arrancarlo del Chelsea de José Mourinho más allá de una cesión, varios son los equipos que han puesto sus ojos en el hermano del internacional. Concretamente, se trata de Jordan Lukaku, jugador de 19 años que guarda un tremendo parecido físico con su hermano pero que no posee el instinto de su hermano mayor en el área contraria, por lo que ocupa habitualmente posiciones defensivas.

Forjado en la cantera del Anderlecht y actualmente cedido en el Oostende (4 partidos disputados esta campaña), este internacional sub’21 ha recibido los cantos de sirena por parte de un buen número de equipos durante los últimos meses. Uno de los que tiene su nombre marcado en rojo es el AC Milan, que según destaca Sport Mediaset envió a unos ojeadores al partido que enfrentó a Bélgica e Italia sub’21 el pasado lunes y donde el futbolista disputó los 90 minutos.

De este modo, ya se especula con la posibilidad de que el cuadro rossonero intente cerrar la incorporación del potente zaguero una vez se abra el próximo mercado invernal. ¿Logrará su objetivo?