José Callejón, la sensación de la Serie A que impulsa al Nápoles a la Champions

Por Iván Vargas
2 min.
SSC Napoli José María Callejón Bueno @Maxppp

El atacante español está completando una sensacional temporada, convirtiéndose en clave del buen momento de su equipo.

«En el Madrid tenía oportunidades pero no jugaba todo lo que quería. Quise dar un salto adelante en mi carrera, aunque eso supusiera dejar el club que siempre llevaré en el corazón. Mi amor al fútbol pudo con mi amor al Real Madrid». José Callejón se expresaba así el pasado mes de octubre cuando hablaba de su necesario adiós al Real Madrid para embarcarse en la sugerente nueva vida que le ofrecía el Nápoles en Italia.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el canterano decía adiós por segunda vez al club que le vio crecer como futbolista –la primera fue en dirección al Espanyol- aunque esta vez sin la ilusión de volver a enfundarse la elástica blanca. Su destino estaba a las órdenes de Rafa Benítez junto a otros ex compañeros en el club de Chamartín como Raúl Albiol o Gonzalo Higuaín.

Leer Stanislav Lobotka alude al interés del FC Barcelona

Deseoso de sumar minutos y ser más protagonista de lo que había sido en el Santiago Bernabéu, el de Motril no dudó en hacer las maletas. Ahora, con la perspectiva que da el paso del tiempo, nadie duda que el atacante acertó con esta arriesgada decisión. Muy querido por la afición del feudo merengue, Calleti se ha convertido en todo un ídolo en el San Paolo.

Sigue después de este anuncio

Autor de algunos tantos espectaculares durante esta campaña (el anotado en Marsella en Liga de Campeones o en Florencia en octubre son clara muestra), el futbolista de 27 años ya ha visto puerta en 15 ocasiones sumando las distintas competiciones (38 partidos), con lo que se sitúa como segundo máximo artillero del cuadro celeste tras Gonzalo Higuaín (20). Además, con su tanto de cabeza frente a la Roma, el canterano merengue se convierte en el primer futbolista español en llegar a los 10 goles en Serie A tras Luis Suárez, un dato muy a tener en cuenta. La victoria deja al conjunto napolitano además, a apenas tres puntos de la segunda plaza y con 10 de ventaja sobre la Fiorentina (cuarta), por lo que la clasificación para la Champions League –y el indudable impulso económico que esto genera- parece cantada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio