Juventus de Turín: El mercado estival pasa factura

Por Rafael Castro
1 min.
Mario Mandzukic solamente estuvo un año en el Atlético de Madrid @Maxppp

La vecchia signora ha tardado en recuperarse de las importantes bajas sufridas este verano, pese a que ha reforzado su plantilla con varios fichajes.

Tras lograr vencer los últimos cuatro Scudettos, hacerse con la Coppa de Italia y plantarse en la final de la Liga de Campeones, la Juventus de Turín ha vivido un mercado estival de lo más agitado. Massimiliano Allegri logró su propósito de retener a Paul Pogba, pero no a otras tres de sus figuras: Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tévez.

Sigue después de este anuncio

Y precisamente estas bajas son uno de los factores que explican el mal comienzo de campaña de la vecchia signora, junto con la falta de adaptación de los nuevos fichajes o lesiones como las de Claudio Marchisio y Stephan Lichtsteiner. Así se explica que el club bianconero esté ahora a 10 puntos del líder, la Fiorentina.

Leer Serie A | La Juventus se queda a medias en Cerdeña

Queda mucha campaña, y la esperanza para esta escuadra es que se estaban viendo síntomas de clara mejoría como el nuevo idilio de Álvaro Morata con el gol (aunque cayó lesionado el viernes en Las Gaunas), los detalles de calidad de Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado o el peso que poco a poco deberán ir adquiriendo hombres como Mario Madnzukic o Sami Khedira.

Sigue después de este anuncio

Aunque teniendo en cuenta la exigencia del fútbol actual, quizá esos 10 puntos pueden ser un peaje demasiado elevado para el combinado piamontés al final de la presente campaña. Hay terreno para recuperarlos, pero también unos rivales fuertes que saben cómo frenar a los piamonteses y que desean ver a otro club reinando en la Serie A.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio