Obviamente no todos van a llegar a poder triunfar en la Juventus de Turín, pero en el cuadro bianconero creen firmemente que alguno o varios de ellos serán los referentes del fútbol azzurro en la próxima década. Por eso se esfuerza esta escuadra en controlar a la mayor parte de los talentos que aparecen en su país.

Ya domina la vecchia signora el Calcio de forma incontestable, y al igual que históricamente ha hecho el Bayern Múnich en Alemania quiere imponer su dominio contando en sus filas con una base de jugadores nacionales. Así se entienden las dos últimas adquisiciones invernales, Mattia Caldara y Riccardo Orsolini.

Ambos se han quedado en sus respectivas escuadras cedidos en este mes de enero, para que sigan adquiriendo experiencia. Pues bien, ahora conocemos que el club piamontés ha puesto sus ojos en otra de las joyas que comienzan a despuntar en Italia.

Nos referimos a Filippo Melegoni, que pertenece al Atalanta y a pesar de que tiene solamente 17 años ya ha debutado con el primer equipo del club de Bérgamo esta campaña, habiendo disputado 1 encuentro. La Juventus lo va a seguir con atención en los próximos meses.