La Juventus de Turín se ha convertido con la llegada de Cristiano Ronaldo (34 años) en uno de los equipos más destacados del panorama futbolístico actual. Es algo que la entidad italiana sabe de sobra. Es por ello que no quiere perder ese brillo que caracteriza al club en el presente de cara al futuro. Por ello, buena parte de la ampliación del capital irá destinado a sufragar la búsqueda de nuevas promesas que puedan cargar con el peso de convertirse en un jugador de referencia (como es ahora el portugués) para el cuadro turinés.

Según As, Paolo Aicardi, presidente de los pequeños accionistas de la Juventus de Turín, apuntó el objetivo principal del club: encontrar al nuevo Cristiano Ronaldo. Aicardi confirma que el objetivo del club es encontrar otro goleador de referencia más joven que Cristiano para, poco a poco, ir preparando la transición de uno a otro. El aumento de capital de la Juventus está cifrado en 300 M€, lo que servirá para financiar un plan de crecimiento de al menos tres años.

«Ronaldo fue el punto final a un plan que comenzó hace ocho años cuando Vucinic fue nuestro fichaje estrella. De él hasta Cristiano hubo varios pasos: Tévez, Khedira... Estos demostraron que cada vez venían jugadores más importantes a la Juventus. Cuando llegó Cristiano, el número uno, dejó claro que ahora cualquier jugador puede elegir la Juve antes que el Madrid, United o el Barça. Ahora, todo es posible y el fichaje de De Ligt es la prueba. Nuestra próxima apuesta es contratar al próximo Cristiano pero más joven», confesó Paolo Aicardi de manera tajante.