Emerson Palmieri está demostrando con creces su potencial en las filas del Chelsea. Un conjunto comandado por Frank Lampard que viene de dar su brazo a torcer en Stamford Bridge frente al West Ham United, rival que ha sabido aprovechar su ocasión para llevarse los 3 puntos en el feudo de uno de los mejores equipos de la temporada en la siempre exigente Premier League.

Seguro que Lampard es consciente del despliegue físico realizado por sus pupilos en Mestalla contra el Valencia, un choque que se saldó con tablas en el marcador en la Liga de Campeones. En otro orden de las cosas, volviendo al propio Palmieri, da la sensación que el brasileño, de 25 años, tiene varios pretendientes durante próximas sesiones de mercado (el de invierno arranca en poco más de un mes).

Atendiendo a una información difundida por CalcioMercato, la Juventus de Turín tiene en su punto de mira a Emerson. Todo ello, principalmente, porque Maurizio Sarri está insistiendo en la necesidad de reforzar su retaguardia con el que fuera su pupilo en Londres. Por tanto, la Vecchia Signora vería con muy buenos ojos la incorporación del lateral que lució la elástica de la AS Roma.

Igualmente, según apunta TMW, el gran rival de la Juventus esta temporada para alzarse con el título de la Serie A también lleva siguiendo desde hace tiempo la progresión del carioca. El Inter de Milán, con Antonio Conte a la cabeza, desea fortalecer su proyecto con el aterrizaje de Emerson Palmieri en el Giuseppe Meazza. ¿Volverá al país transalpino?